MIAMI (AP)–John McCain, hablando ante una multitud ruidosa en el día de la independencia de Cuba, prometió esta semana mantener el embargo comercial y cultural a Cuba, impedir que Bolivia y Venezuela sigan el camino cubano y fortalecer lazos con Brasil, Chile y Perú, en caso de llegar a la presidencia por el Partido Republicano.
McCain criticó al Senador Barack Obama de Illinois, el presunto candidato Demócrata en las elecciones presidenciales de este noviembre, por decir que el estaba dispuesto a reunirse con el Presidente Raúl Castro de Cuba. McCain considera que ese tipo de reuniones podrían poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.
El senador republicano por Arizona (todavía faltando el apoyo de los sectores conservadores de su propio partido) dijo que si llega al gobierno, “presionará al régimen cubano para que libere a todos los presos políticos de manera incondicional, legalice todos los partidos políticos, sindicatos, ofrezca libertad de prensa y realice elecciones supervisadas a nivel internacional’’. Al mismo tiempo, prometió “mantener el embargo’’ contra Cuba hasta que “sean satisfechos los elementos básicos de una sociedad democrática’’.
En caso de que lo elijan presidente, dijo McCain, “trabajaremos para impedir que Venezuela y Bolivia sigan el mismo camino de fracaso que Castro trazó en Cuba’’. Al mismo tiempo, “fortaleceremos nuestros vínculos con estados claves como Brasil, Perú y Chile’’.
Prometió además “no abandonar a nuestros socios a demagogos, narcotraficantes y a la desesperación’’ y “expandir los beneficios de la seguridad, el comercio y la prosperidad para todos ellos’’.
McCain también aprovechó para criticar a Obama por oponerse a un tratado de libre comercio con Colombia. Dijo a la audiencia que Colombia es un rayo de esperanza en América Latina, una región donde, señaló, los hermanos Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tratan de manera activa de frenar el progreso económico y la democracia.
(Publicado-23 de mayo, 2008)
KvhLHk osexcjmirniz, rsylsmwlniev, [link=http://fuyllukydrlp.com/]fuyllukydrlp[/link], http://shptseeermdn.com/
Posted by on 10/10 at 08:47 AM